Código de Conducta del Empleado
Nuestra Código de Conducta del Empleado describe nuestras expectativas con respecto al comportamiento de los empleados hacia sus colegas, supervisores y la organización en general.
Promovemos la libertad de expresión y la comunicación abierta. Pero esperamos que todos los empleados sigan nuestro código de conducta. Deben evitar ofender, participar en disputas graves y perturbar nuestro lugar de trabajo. También esperamos que fomenten un ambiente bien organizado, respetuoso y colaborativo.
Alcance
Esta política se aplica a todos nuestros empleados, independientemente de su acuerdo de empleo o rango.
Código de conducta
Los empleados de la empresa están obligados por su contrato a seguir nuestro Código de Conducta del Empleado mientras desempeñan sus funciones. A continuación, describimos los componentes de nuestro Código de Conducta:
· Cumplimiento de la ley
Todos los empleados deben proteger la legalidad de nuestra empresa. Deben cumplir con todas las leyes ambientales, de seguridad y de trato justo. Esperamos que los empleados sean éticos y responsables cuando se ocupen de las finanzas, los productos/servicios, relaciones con todas las partes iteresadas y la imagen pública de nuestra empresa.
· Respeto en el lugar de trabajo
Todos los empleados deben respetar a sus compañeros. No permitiremos ningún tipo de comportamiento discriminatorio, acoso o victimización. Los empleados deben cumplir con nuestra política de igualdad de oportunidades en todos los aspectos de su trabajo, desde la contratación y la evaluación del desempeño hasta las relaciones interpersonales.
· Protección de la propiedad de la empresa
Todos los empleados deben tratar la propiedad de nuestra empresa, ya sea material o intangible, con respeto y cuidado.
Nuestros Empleados:
- No debe hacer un mal uso de los equipos de la empresa ni utilizarlos de forma frívola.
- Debe respetar todo tipo de propiedad intelectual. Esto incluye marcas comerciales, derechos de autor y otros bienes (información, informes, etc.) Los empleados deben usarlos solo para completar sus deberes laborales.
Los empleados deben proteger las instalaciones de la empresa y otros bienes materiales (de daños y vandalismo, siempre que sea posible.
· Profesionalismo
Todos los empleados deben mostrar integridad y profesionalidad en el lugar de trabajo.
- Soborno y Corrupción
Todo el personal debe cumplir con la Política Antisoborno y Anticorrupción.
- Deberes y autoridad del trabajo
Todos los empleados deben cumplir con sus deberes laborales con integridad y respeto hacia los clientes, las partes interesadas y la comunidad. Los directivos no deben abusar de su autoridad. Esperamos que deleguen tareas a los miembros de su equipo teniendo en cuenta sus competencias y carga de trabajo. Del mismo modo, esperamos que los miembros del equipo sigan las instrucciones de los líderes de equipo y completen sus deberes con habilidad y de manera oportuna.
- Conflicto de intereses
Esperamos que los empleados eviten cualquier interés personal, financiero o de otro tipo que pueda obstaculizar su capacidad o voluntad para realizar sus tareas laborales.
- Colaboración
Los empleados deben ser amables y colaborativos. Deben tratar de no interrumpir el lugar de trabajo ni presentar obstáculos para el trabajo de sus colegas.
- Comunicación
Todos los empleados deben estar abiertos a la comunicación con sus colegas, supervisores o miembros del equipo.
- Beneficios
Esperamos que los empleados no abusen de sus beneficios laborales. Esto puede referirse al tiempo libre, disponistivos/equipamiento, las instalaciones, las suscripciones u otros beneficios que ofrece nuestra empresa.
Todos los empleados deben leer y seguir las políticas de nuestra empresa. Si tienen alguna duda, deben preguntar a su inmediato superior.
Medidas disciplinarias
Es posible que nuestra empresa tenga que tomar medidas disciplinarias contra los empleados que incumplan de forma repetida o intencionada nuestro código de conducta. Las medidas disciplinarias variarán en función de la infracción.
Podemos emprender acciones legales en casos de corrupción, robo, malversación de fondos u otro comportamiento ilegal.