PreVenTest Advance
Equipo portátil para prueba en línea de válvulas de seguridad
El sistema PreVenTest permite realizar pruebas en las válvulas sin necesidad de sacarlas de su proceso de operación.
Una de nuestras últimas inversiones en maquinaria es el equipo Preventest, del fabricante Ventil, para realizar pruebas de válvulas de seguridad en funcionamiento.
Se trata de un equipo robusto pero ingenioso para probar ‘in-situ’ todos los tipos y tamaños de válvulas de seguridad a presión accionadas por muelles, en proceso y bajo las condiciones normales de operación. El sistema portátil le permite probar el correcto funcionamiento y rendimiento o identificar las válvulas con necesidad de reparación o mantenimiento sin tener que parar la planta.
El sistema PreVenTest Advance está equipado con una tableta industrial con seguridad intrínseca y certificación ATEX. El software reconoce la presión de ajuste de la válvula y crea un certificado de prueba detallado de manera automática.
[blockquote text=” PreVenTest es un equipo portátil para probar en línea válvulas de seguridad y alivio ” show_quote_icon=”yes”]
Ventajas de la herramienta:
- No se desmontan las válvulas de la línea para realizar la prueba.
- No se detiene la actividad de la instalación.
- No hay perdida de productividad.
- Reducción de costes de mantenimiento.
- Máxima precisión y fiabilidad.
- Mayor seguridad para los operarios.
La adquisición del equipo de timbrado de válvulas de seguridad in situ “PreVenTest”, ha sido subvencionada por el IDEPA y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
PROYECTO SUBVENCIONADO POR: